Os invito a pasar a mi casa

13 jun 2011

Quería empezar mostrándoos mi casa. Pienso que nuestras casas reflejan nuestra forma de ser y de afrontar la vida, por eso os enseño algunos rincones de la mía para que podáis conocerme un poco.

Como vereís, se trata de un estilo un tanto ecléctico, pero sin olvidar los toques de inspiración árabe, sobre los que intento centrar la decoración de la casa 

Toc toc... Pasad, adelante!!
En primer lugar os encontráis con la entrada, un espacio dominado por un gran espejo de pintura árabe artesana, de la zona de Oujda (Marruecos). La habitación principal decorada por un cabezal neutro de celosía y la mesita típica del té haciendo la función de mesilla de noche. El baño quisimos  modernizarlo con un cuadro colorido de Las aventuras de Tintín en busca del Oro Negro.

¿Qué os parece si nos tomamos un té de hierbabuena en el salón? Ésta es la estancia donde más elementos de decoración árabe hay. Podéis sentaros cómodamente en los pufs, encendemos unas velitas y nos servimos el té en la tetera que más os guste.

Disfrutad de la visita!!













27 comentarios

  1. Enhorabuena por esta casa,que ya sabes lo mucho que me gusta!!!

    Un beso
    Carmina
    www.interiorsoriginals.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Amina, que te he descubierto por casualidad en mis "buceos"... enhorabuena por tu blog,te sigo!!
    vango.

    ResponderEliminar
  3. Tu casa me parece fascinante, ya la conocía y no me canso de verla.

    Desprende buen gusto y personalidad!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda Lorena! yo también te recuerdo del "Famoso Concurso"...pues gracias por quedarte por aquí y hacerte seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu casa. Si es verdad que nuestros hogares reflejan nuestra personalidad, sólo puedo decirte que me caes bien. Me gusta el feeling que transmite y me encanta la mezcla de color y de estilos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes una casa muy armoniosa, asi que si las casas reflejan la personalidad de sus dueños, debes ser una persona muy equilibrada, tranquila y con gusto por los detalles. Besos

    ResponderEliminar
  7. Q bonito todo¡¡ lo mas el cuadro de la puerta de entrada a la medina de Fez. Sabes.. yo me case ahi.. con un marroqui.. mi boda fue preciosa.

    En el foro facilisimo soy wgranca y veras la decoracion arabe q tengo por casa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Wgranca,Gracias por pasarte por mi blog! Claro que me acuerdo de tí,si hemos hablado bastantes veces!! además sabía lo de tu boda y todo! Besoss

    ResponderEliminar
  9. Gracias De andar por casas y Casa Tiburcio, es un placer teneros por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Amina, no había visto tu casa. Me ha gustado mucho el color en los detalles y la calma que trasnmite cada espacio. Si hasta tienes las Eames, que me encantan.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda! Que bien que te guste mi casita! todavía nos quedan algunos detalles, pero eso ya poquito a poco! Os iré enseñando novedades.
    Besos.
    Amina

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    muy bonita tu casa.
    Me encantan las sillas, de donde son?

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Hola Amina,
    todo un descubrimiento tu blog, muy cuidado y especial. En tu tienda tienes detalles monísimos que quiero "hojear" más despacio.
    Desde ya seguidoras tuyas y enlace automático en nuestro blog.
    Por cierto, nos encanta tu casa. Un ejemplo de cómo la decoración árabe puede combinar con estéticas muy diferentes (las silla Eames, por ejemplo) obteniendo un acertado ambiente ecléctico.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de enamorar del cuadro de babuchas......

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog, lo descubrí hace poquito y lo visito cada día. A mí también me apasiona la decoración árabe (y en general la cultura árabe!) y estoy convencida de que se puede integrar con una decoración moderna, nada recargada, colorida y práctica y tu blog es una prueba de ello.
    Mil gracias por todo lo que compartes!

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que visito tu blog y me encanta!!!! Gracias por abrirnos tu casa y por compartir tus imágenes que son maravillosas

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de casa. Super especial. Me encanta tu estilo, da sensación de tranquilidad y paz. Super despejado todo pero sin haber dejado nada al azar. Qué eclecticismo más bien conjugado. Y adoro las DSW de Eames, yo también las tengo en el comedor (réplicas, snif).
    ^_^

    ResponderEliminar
  18. Me encanta...Que quieres que te diga? Está genial. Me gusta porque no está recargada, tiene detalles que dan luz y que son preciosos.
    La mesita de noche me ha dejado enamorada y el cuadrito de tintin es la releche. jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. adorable !! acogedor y con tu personalidad !!!

    ResponderEliminar
  20. pues si que ha cambiado el salón, estaba bonito pero ahora está precioso

    ResponderEliminar
  21. Amina,
    Primero te agradezco por pasar por mi blog, estoy disfruando de pasear por el tuyo. Hermosa tu casa!
    Me encanta la bajada de tu título, sobre encontrar la inspiración Arabe...
    Me encanta ese estilo, traté de incorporarlo ( a mi maera ;) en la creación de mis Luminarias.
    Si pasás de nuevo por mi blog hechales un vistazo !

    Saludos
    Ire.
    detallesparatucasa.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa casa tienes! No me canso de ver cada detalle que hay en ella.

    Gracias por compartir tan lindas fotos.

    ResponderEliminar
  23. Amina tienes una casa hermosa, refleja esa Paz que solo se consigue cuando todo lo cuidas con amor....tienes detalles lindos, colores que me gustan mucho. Te felicito tienes una casa muy acogedora.

    ResponderEliminar
  24. Una casa muy sencilla ,pero todo esta puesto con mucho estilo

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la tendencia que hay en la decoración de las casas simples y sencillas y esta es un claro ejemplo de ello

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades por tus 3 años y tan bien lucidos! Tienes una casa muy bonita!

    ResponderEliminar