Diy... Tipi

3 abr 2013

Sin duda, el lugar estrella esta temporada para los niños son los tipis, que se han puesto tan de moda por su versatilidad y lo fácil que es hacerlos. Bastan unas cuantas maderas, cuerda y unos retales de telas muy coloridas y originales... lo mejor es que toda combinación es válida!

Así que ya sabéis papis... ¡¡¡es hora de hacer bricolaje!!!!



Para que el Tipi quede tan estupendo como el que os mostramos en la foto, tenéis que tener a mano:

- Maderas.
- Taladradora.
- Cuerda.
- Retales de  tela.
- Tijeras.
- Hilo y aguja.


 Pasos a seguir:

1. Taladramos unos pequeño agujeros, del grosor de la cuerda en uno de los extremos de las maderas, para después atarlas entre ellas y que queden estables.


2. Vamos pasando la  cuerda por los diferentes agujeritos y atando las diferentes maderas para unirlas entre sí.


3. Cortamos las telas que queramos, es más fácil hacerlo en tiras con un grosor de unos 20 ó 30cm.


4. Comezamos a liar las telas desde la parte de arriba del tipi, y vamos bajando... mezclando texturas, colores y motivos...


¿Qué os va pareciendo?

The hand made the home


Y ahora, ¿después de ver el resultado, no os entran unas ganas locas de coger unas maderitas y reciclar todas las telas que tengáis por casa?

Para terminar, podéis colocar dentro una alfombrita bien mullida y cojines por todas partes.




16 comentarios

  1. Que bonito!! No solo para niños, yo me veo ahi dentro con un buen libro y un tecito!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Verónica! Nosotros no tenemos niños y estoy encaprichada con hacer uno, lo que no sé es donde lo vamos a meter...

      Eliminar
  2. Me quedo con el enlace para uno que sé que lo va a saber apreciar.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. que bonito, pero claro, tienes que tener un buen espacio para tenerlo!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada! Yo quiero una para mí!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Dicen que no hay trabajo sin esfuerzo y es verdad!! que maravilla y que preciosa ha quedado!! yo quiero una!! que pasada... ❤ ♡ ♥ ღ


    katyhc87.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los tipis. Este es chulísimo. Y sin coser!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí que dan ganas, sí, de ponerse a hacer una! ¡haha!
    Aunque seguro que a mi me quedaba más churro... .P

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Y no puede combinar mejor con mi post de estilismo navajo

    http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/2013/03/la-musa-style-navajo_26.html

    Telepatía DecoLover‼ ;)

    Besines, Amelia

    ResponderEliminar
  9. Que chulada, me gusta hasta para mí!! Me guardo el tutorial que es buenísimo... y nunca se sabe!!


    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A ver quién no ha querido tener un tipi,si hasta dan ganas ahora de mahor, ja,ja, yo tenía la casita hecha entre dos sillas, o debajo de la mesa con colchas, de ahí no pasaba, pero es que en este hasta las telas están tan bien escogidas... precioso en definitiva

    ResponderEliminar
  11. Está claro que fácil de hacer es....pero a ver quien me saca luego a mi de ahí, jajajaja-

    ResponderEliminar
  12. Se lo diremos al papi que es un manitas, porque a mi hija le encantaría!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo trabajo! y su explicación bien al detalle, como para no animarse a hacer uno! aqui les llamamos carpas, y en general se arman distinto, con fajas sobre cada lado entre los listoncitos... pero esta manera de hacerlas, me pareció genial, además les aportan mucho mas colorido porque se pueden combinar distintos géneros! Saludos :)
    Victoria

    ResponderEliminar